domingo, 21 de abril de 2013

Números de atención al cliente



Números de atención al cliente
Numeros de atención al cliente

No saber utilizar el buscador de google puede salirte caro.

Google tiene infinidad de apartados y herramientas de búsqueda, desconocer su funcionamiento puede acabar costándote dinero.

Algunas empresas se han dado cuenta de la cantidad de personas que buscan en google los números de atención al cliente de grandes compañías o servicios y han ideado un buen plan.

Google adwords es un sistema de publicidad de google que consiste básicamente en que se contrata a google el aparecer en los resultados de una búsqueda concreta pagando por ello.



Estos resultados se muestran en la parte superior, inferior o derecha de los resultados de google y sombreados con un fondo amarillo lo cual indica que son anuncios y no resultados naturales, aún así a decenas de personas a las que he realizado la prueba para ver si los diferencia me han demostrado que no.

Numeros de atención al cliente

Bien, pues estas empresas que han detectado ese alto número de búsquedas de números de atención al cliente han montado un sistema de atención al cliente con números de tarificación adicional, es decir, la llamada te va a costar bastante más que una lamada de teléfono normal.

Numeros de atención al cliente

Realmente te atenderá una operadora que acabará facilitándote el número que buscas, no es que esto sea algo ilegal, es un servicio que puede ser más o menos caro y que te cobrarán por ello.

Estas empresas lo que han hecho es contratar publicidad con google y así aparecer los primeros en los resultados de una búsqueda, en sus páginas explican que no son la compañía que estás buscando, pero teniendo en cuenta como somos... buscamos un número, en la web aparece un número, llamamos, pocos nos pararemos a leer el contenido de esa web ya que lo que estamos buscando es un número y ahí vemos bien grandote un número.

Numeros de atención al cliente

No ser conscientes de ello nos costará un dinero que tal vez no pensábamos gastar. Yo entiendo que habrá quien esté dispuesto a pagar por este servicio, especialmente cuando buscas teléfonos de atención al cliente que no hay forma de encontrar por ninguna parte, pero también entiendo la gran cantidad de incautos que llamarán a estas empresas sin ser conscientes del coste que ello les acarreará, por eso he querido publicarlo hoy en el blog.

Siempre que realices una búsqueda en google se consciente de que los enlaces sombreados en amarillo son anuncios, alguien está pagando por salir ahí y no paga poco. Es comprensible que aparezcan empresas que venden productos o servicios, pero si pensamos fríamente ¿Que empresa pagaría por poner un anuncio de su número de atención al cliente?

Numeros de atención al cliente
Si llegamos a cualquiera de estas páginas web y buscamos en su pie de página o leemos todo el contenido de la web encontraremos la explicación y funcionamiento de la misma, incluso el coste de la llamada, pero ellos ya saben que tú tienes mucha prisa y lo poco que te gusta leer todas esas cosas.

Numeros de atención al cliente

Si te ha pasado o conoces a alguien que le haya sucedido lo de llamar a una operadora sin darse cuenta de que no era el teléfono de la compañía que estaba buscando puedes aportar valor a este post dejando un comentario.

7 comentarios :

  1. A mi me ha pasado al reves. Esperaba una llamada de Sony Mobile España y me llaman de teleperformance.com identificandose como Sony Mobile España

    ResponderEliminar

  2. Muy interesante, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me ha pasado nunca, pero ahora estaré más atenta:)Gracias
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Pues si el teléfono es el de un banco para gestionar claves y cuentas, pa qué decir más.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.