viernes, 24 de junio de 2016

Ver código fuente en Iphone

Ver código fuente en Iphone

Hace algún tiempo había una web que, por medio de javascript, te permitía ver el código fuente de la web que estuvieses visitando en cualquier smartphone.

Hoy, cacharreando para otra cosa, caí en la cuenta de que la herramienta DEBUG de facebook permite scrapear y ver el codigo fuente de cualquier página web.

Herramienta DEBUG de facebook.

Me he enviado la herramienta con diferentes urls al teléfono y he comprobado que veo fácilmente el código fuente de las páginas web por lo que me parece un truco interesante.

Los parámetros son muy sencillos; la url es https://developers.facebook.com/tools/debug/echo/?q= + la URL que queramos ver su código fuente.

Para hacerlo mediante una llamada de javascript en el iphone he añadido una página a favoritos, posteriormente le doy a editar favoritos y en el título le he puesto VER FUENTE; en la url de destino he añadido el código javascript:window.open('https://developers.facebook.com/tools/debug/echo/?q='+location.href); esto hace que se abra en una pestaña nueva el código fuente de la web que este visitando en el momento de pulsar este enlace.

Ver código fuente en Iphone

Lo utilizo, por ejemplo, para conseguir la url de una imagen de instagram.

El inconveniente de que no permite seleccionar texto fácilmente se soluciona pulsando en enviar la web por e-mail, ahí si que ya podemos copiar el texto que deseemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.